El reto de la robótica.

A colación con la última entrada, y para demostrar que "la Robótica" está al alcance de todos, ayer en la tarde estuve realizando este increíble recortable con mi hija pequeña. Nos lo pasamos en grande y ya está pidiendo más. La plantilla la hemos descargado del siguiente enlace: Recortables: instructables.com  El material cuenta con la licencia Creative Commons y tan solo hay que nombrar la autoría: Rob Ives / robives.com En su misma página puedes encontrar también las instrucciones paso a paso. Solo necesitamos reunir los útiles y a trabajar!!


Nuestro recortable ya tiene nombre, se llama Ar-tu-ri-tu. Si hay algún friki en la sala seguro que lo pilla antes que yo se lo diga. Ahí lo dejo.

Bien, el reto consiste en darle vida. Para eso me he ayudado de Scratch, un lenguaje de programación para principiantes que nos permite aprender de forma rápida y sistemática a escribirlo, con él podemos crear animaciones, historias y juegos multimedia. Aunque se puede descargar para trabajar en tu equipo, permite hacerlo también online. Está diseñado desde el prisma de la educación y son muchos los profesores y padres que lo utilizan en sus clases y hogares, porque con solo unos conocimientos básicos, se puede crear proyectos realmente divertidos. Su lema es: Imagina, crea y comparte. Por si os interesa aquí os dejo el enlace para que empecéis. Scratch para principiantes



Aquí os dejo con el resultado, es un mero ejemplo, sencillo sin muchos comandos, accesible para cualquier nivel, realizado por algun@ de mis pupil@s de 1º ESO. En esta práctica los estudiantes deben emplear dos objetos o personajes y enseñarnos los rincones que consideren más bonitos de su localidad. Puedes descargarte las imágenes de fondo de su localidad. Espero que le saquéis partido.