Práctica 1: Cuéntanos un chiste.
¿Quién no se ha reído alguna vez con un chiste? Siguiendo en la línea de aprender pasándolo bien. Te reto a que me cuentes unos chistes. Puedes contar uno que te sepas, otro que recuerdes, puedes buscarlos en internet pero que sean graciosos. Y no olvides que el locutor de nuestro monologo deberá ser el gato de Scratch
Práctica 2: Hoy vamos a cocinar.
Hoy toca cocinar. Elige una receta de la que te propone esta web: Verás que no solo aparecen los pasos para realizarla. Sino que también podrás ver imágenes del proceso. Utiliza estas fotografías como fondo para que tu personaje presente la receta. En cada paso deberá cambiar el fondo para ver cómo evoluciona la receta.
Práctica 3: Habla con Scratchi.
Ahora la idea es que puedas hablar con Scratchi. Una conversación con sus preguntas y respuestas
Práctica 4: Enseñame Alcalá.
Nuestro pueblo tiene rincones muy bonitos dignos de enseñar. ¿Por qué no lo haces? En esta práctica deberás emplear dos objeto o personajes y deberás enseñarme los rincones que encuentres más bonitos de tu localidad. Puedes descargarte las imágenes de fondo de internet.
Práctica 5: Realizar un cuestionario.
Deberás crear un cuestionario nuevo o bien mejorar este. Puedes añadir más preguntas, una pantalla de inicio con los créditos, nuevos personajes, nuevos fondos, tiempos, … lo que se te ocurra. Podrás obtener las preguntas del siguiente enlace: Preguntas
Práctica 6: No te pares.
Esto ya está ya está en marcha. Ahora se trata de mover a tu personaje y que no se pare. Diseña un conjunto de bloques de forma que pulses las flechas de arriba, abajo, izquierda o derecha se mueva el objeto. Tienes total libertad para elegir personaje o escenario.
Práctica 7: Preparate para crecer.
Ahora la idea es permitir que tu personaje crezca al presionar las flechas “arriba” y “abajo”. Cada vez que pulses una de estas teclas el personaje debe cambiar su tamaño en + o – 5. Pero con una condición no debe superar los márgenes siguientes: Por abajo 50% por arriba 200%.