ARDUINOS CH340


Imágenes del blog de Luis Llamas.

Habréis observado  en los últimos meses unos nuevos modelos de Arduino mucho más baratos que de costumbre, suele aparecer junto a su nombre el código CH340G, también se les conoce como "los Arduino chinos". Estas placas son mucho más baratas que los otros modelos Arduino gracias al chip CH340G, nuevo conversor USB / TTL, que sustituye al ATMEGA16U2 y al FT232RL. La aparición de estos chips ha facilitado la enorme bajada de precios de las placas Arduino clónicas. Este cambio solo afecta al conversor, el resto de  características siguen siendo exactamente las mismas, no solo son compatibles si no que son, para lo que queremos nosotros, idénticas a las Arduino “originales”, recordamos que estamos hablando de Hardware libre. Pero mejor que yo, lo explican Luis Llamas o Prometec en sus respectivos blog.


Una ligera salvedad que tenemos que considerar para conectar esta placa con el IDE de Arduino por primera vez es instalar previamente el driver CH340. ¿Qué es esto del driver CH340? El driver CH340 es el software requerido para conectar sin ningún tipo de problemas esta controladora con los diferentes sistemas operativos. También te dejo el siguiente post de GeekFactory donde comenta como instalarlo y  proporciona también las instrucciones para su instalación en Windows, Linux o MAC.



Por último te cuelgo este vídeo para su instilación paso a paso.


Si ahora te he creado la duda de que placa comprar si un "Arduino clásico" o bien la controladora con el integrado CH340, te dejo el siguiente enlace.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...