TRABAJA CON SNAP4ARDUINO ONLINE

Hola Titanes!!

Mis plegarias y suplicas han sido escuchadas. Si en anteriores post os comentaba como trabajar por primera vez con SNAP4ARDUINO, hoy lo haré para hacerlo en su versión online. Así que haré un refrito del anterior para refrescar algunos pasos clave.

Al igual que la versión fuera de linea, tienes que asegurarte que está instalado el "StandardFirmata" en tu controladora. Solo habrá que hacerlo la primera vez. Si ya has trabajado con tu placa antes (o con las de nuestro taller), no deberás repetirlo. En palabras más técnicas tenemos que subir a nuestro Arduino un firmware para que se comunique con esta aplicación. Pero no te asustes, es muy sencillo. Tan solo tienes que abrir la aplicación IDE de Arduino, selecciona el menú desplegable "Archivo"; A continuación elige la opción "Ejemplos" y ahora la opción "Firmata"; por último "StandardFirmata". Puedes seguir la ruta en la siguiente imagen. 



Pero todavía no hemos terminado. Para subirlo a nuestra placa debes conectar la controladora al ordenador con tu cable USB y pulsar "Subir". No debería darte ningún problema si lo tienes todo bien conectado.


Si te indica algún tipo de error comprueba que el puerto está bien seleccionado y la placa es la correcta. En mi caso es el puerto "COM 7" y la placa "Arduino Uno". Si aún así, sigue fallando, acude a los viejos trucos de cualquier usuario informático 😅 1) Desconectar y conectar el cable;  2) Cerrar y abrir la aplicación; 3) Cualquier otro que se te ocurra: el clásico reiniciar no falla.



La versión en línea requiere un complemento Chrome / Chromium (tiene sus limitaciones, esperemos que para el futuro se amplíe a otros navegadores) para conectarse a las placas Arduino. Abre tu navegador, dirígete a la web de SNAP4ARDUINO, y desplázate a la zona descargas. Elige la opción para trabajar en línea que te ofrece si utilizas el navegador Chrome o Chromiun. Simplemente descárgate el paquete de complementos , descomprímelo y obtén la carpeta "Chrome_Snap4ArduinoConnector_ 1.2.7". Luego, de nuevo en el navegador Chrome; ↳ "mas herramientas" ↳ extensiones. Hay que activar el modo de desarrollador y por último arrastrar y soltar esa carpeta dentro.






Ya puedes trabajar siempre que quieras en este equipo (anótate el número) con la versión online y conectarla a tu controladora. Recuerda que antes de darle a la banderita verde tienes que conectarte a la placa. Parece una tontería pero se olvida frecuentemente y nos crea algunos dolores de cabeza.


Empezamos? 👉 SNAP4ARDUINO