DIBUJO 3º ESO

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.

CONTENIDOS





Material: By miguetecnologia. Licencia: Creative Commons
Imagen: FreePNG Licencia: Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital ("DMCA").
Publicado: 14/05/2017 Actualizado: 20/09/2020


MATERIALES



Con la tecnología: www.imcompetch.com
Imagen: miguetecnologia. Licencia: Creative Commons
Publicado: 20/09/2016 Actualizado: 20/10/2020



ESCALA

La escala es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa. Dicho de otra forma es la relación de proporción que existe entre las medidas de un plano con las originales.



LÁMINAS ESCALAS ORDENADAS POR NIVEL DE DIFICULTAD


Material: By @miguetecnologia. Licencia: Creative Commons
Publicado: 20/06/2016 Actualizado: 13/11/2022


ACOTACIÓN



LÁMINAS ORDENADAS POR NIVEL DE DIFICULTAD



PROFUNDIZACIÓN. Apuntes avanzados sobre acotación by etitudela.com

Publicado: 18/09/2016 Actualizado: 20/10/2020


VISTAS DE UN OBJETO


LÁMINAS VISTAS ORDENADAS POR NIVEL DE DIFICULTAD


Para seguir practicando con las vistas, te dejo el siguiente link de una web creada por educacionplastica.net y dado que trabaja con una licencia Creative Commons podemos difundir su contenido.Si quieres seguir ampliando contenidos, te dejo el siguiente link de una web creada por el INTEF, en ella podrás observar con más detenimiento como obtener cada una de las diferentes vistas a partir de una figura en 3D.


Publicado: 20/06/2016 Actualizado:24/11/2020



PERSPECTIVA





La perspectiva es una técnica de representación gráfica de un objeto tridimensional en dos dimensiones (el papel). Para poder practicar y realizar ejercicios, en las siguientes líneas encontrás un enlace a una ventana nueva donde se podrás dibujar online. Si quieres previamente repasar tus conocimientos puedes consultar los ejercicios de segundo.





Para poner sobre papel todo lo aprendido te dejo esta serie de láminas con tres niveles. Para seguir realizando láminas tienes ejercicios de otros institutos que te ayudarán a superar los contenidos de este bloque.

Fuente Imagen: Educacionplastica.net
Publicado: 25/06/2016 Actualizado:5/11/2017



DISEÑO E IMPRESIÓN EN 3D


Tinkercad es un programa de diseño CAD, que permite un trazado tridimensional, con aplicaciones para impresoras 3D, fácil de manejar e indicada para todo el mundo. Tinkercad es utilizado por los diseñadores, aficionados, profesores y niños; para hacer prototipos, decoración del hogar, modelos de Minecraft, joyería...  las posibilidades son realmente infinitas!




Fuente Imagen:https://www.tinkercad.com/
Publicado: 20/09/2016 Actualizado: 22/04/2018