DIBUJO 3º ESO

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
ACTIVIDADES
Con la tecnología: www.imcompetch.com
Publicado: 20/09/2016 Actualizado: 10/11/2016


ESCALA


La escala es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa. Es la relación de proporción que existe entre las medidas de un mapa con las originales.


Fuente Imagen: Banco imagenes y sonidos INTEF
Publicado: 20/06/2016 Actualizado: 12/10/2016


ACOTACIÓN


Presentación Power Point sobre las nórmas básicas de acotación. Fuente www.educacionplastica.net



Para practicar tus destrezas aquí te dejo una relación de figuras para acotar. Si quieres previamente repasar tus conocimientos puedes consultar los ejercicios de segundo.


Publicado: 18/09/2016 Actualizado: 06/12/2016


ALZADO PLANTA Y PERFIL


Para seguir practicando con las vistas, te dejo el siguiente link de una web creada por educacionplastica.net y dado que trabaja con una licencia Creative Commons podemos difundir su contenido.

Fuente Imagen: Educacionplastica.net

Si quieres seguir ampliando contenidos, te dejo el siguiente link de una web creada por el INTEF, en ella podrás observar con más detenimiento como obtener cada una de las diferentes vistas a partir de una figura en 3D.




Fuente Imagen: http://educalab.es/intef

Para poner sobre papel todo lo aprendido te dejo esta serie de láminas con dos niveles. Algunas piezas están obtenidas de la web Educacionplastica.net. Te enlazo además, para que no te aburras, más ejercicios del profesor Pedro Landín del  Blog del departamento de Tecnología del CPR Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra.


Si necesitas algo más fácil para empezar no dejes de realizar las láminas propuestas para dibujo de 2º

Publicado: 20/06/2016 Actualizado: 22/10/2016


PERSPECTIVA


La perspectiva isométrica es una técnica de representación gráfica de un objeto tridimensional en dos dimensiones (el papel). Para poder practicar y realizar ejercicios, en las siguientes líneas encontrás un enlace a una ventana nueva donde se podrás dibujar online.Si quieres previamente repasar tus conocimientos puedes consultar los ejercicios de segundo.

Para poner sobre papel todo lo aprendido te dejo esta serie de láminas con tres niveles. Para seguir realizando láminas también tienes del profesor pontevedrés antes mencionado  que te ayudarán a superar los contenidos de este bloque.




DISEÑO E IMPRESIÓN EN 3D


Tinkercad un programa de diseño CAD, que permite un trazado tridimensional, con aplicaciones para impresoras 3D, fácil de manejar e indicada para todo el mundo. Tinkercad es utilizado por los diseñadores, aficionados, profesores y niños; para hacer prototipos, decoración del hogar, modelos de Minecraft, joyería...  las posibilidades son realmente infinitas!



Fuente Imagen:https://www.tinkercad.com/
Publicado: 20/09/2016 Actualizado: 01/10/2016