MATERIALES 2º ESO

La ciencia de materiales estudia los conocimientos fundamentales sobre las propiedades de los materiales y los aplica en varias áreas de la ciencia y la ingeniería, consiguiendo que éstos puedan ser utilizados en obras, máquinas y herramientas diversas, o convertidos en productos necesarios o requeridos por la sociedad.


Publicado: 15/09/2016 Actualizado: 10/11/2016


PROCESO DE OBTENCIÓN DE LA MADERA


Fuente: Canal de youtube de Miguel Mancipe

Otros videos:
Publicado: 15/01/2017 Actualizado: 15/01/2017

AMPLIACIÓN I: Los metales




Fuente: Canal YouTube Ninoghg

Otros videos:

 

REPASO I: La madera

El portal Tecnoweb del profesor Santiago Madrid Mota es una excelente fuente de información para completar lo visto en clase. Repasa la teoría, realiza las divertidas actividades, diviértete con los pasatiempos y no te vayas sin hacer una autoevaluación de lo aprendido.

Enlace: IES Alquibla Tecnoweb / Madera

fuente Imagen: IES Alquibla Tecnoweb


REPASO II


La editorial SM crea librosvivos.net para reforzar el aprendizaje visto en clase con contenidos didácticos interactivos y muy atractivos. En este caso se trata de repasar "Materiales", que no se te pase que en la parte inferior encontrarás un menú donde realizar autoevaluaciones, releer la teoría, ampliar conocimientos...

Enlace: Materiales

Fuente imagen: librosvivos.net


REFUERZO I


A continuación figura una pequeña actividad, del IES Salvador Victoria, para repasar las principales propiedades mecánicas de los materiales: