Bienvenidos

"La inteligencia no sólo consiste en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos a la práctica".  

                                 Aristoteles



La cultura de nuestro tiempo, la llamada era de la información y la comunicación, tan presente en las leyes educativas, forma parte de la vida de nuestras aulas. En este espacio la concepción de la Tecnología, como parte de la cultura general es un valioso instrumento para el desarrollo de las potencialidades del alumnado, más allá de su consideración de un medio para formar especialistas. Nace así este espacio de encuentro en las redes para acercar aún más si cabe a nuestros estudiantes a todo ese valioso material que circula por la red infinita que es Internet adaptándolo  a sus necesidades e inquietudes.



Fuente: Canal YouTube Tecnología en Acción
Para saber más de Tecnología en acción


Un país ha de planificar dónde quiere estar. Para crecer tiene solo tres posibilidades: o tiene recursos naturales (no es el caso de España), o es de servicios y mano de obra barata o es un país que basa su crecimiento en el conocimiento y en la innovación. ¿Queremos ser un país de mano de obra barata y de servicios? ¿Quéremos ser un país puntero? Sea lo que sea hay que crearlo desde la base. Esta asignatura es necesaria para conocer cómo se vive hoy en día y las posibilidades que nos ofrece la tecnología. Además permite aterrizar conocimientos abstractos como las matemáticas acercándolos a su comprensión.  Por último la tecnología aporta una gran empleabilidad hoy en día en la que como país estamos tan carente de Industria y sobrados de paro.
     Pedro Vera (Director Instituto de Biomecánica – Universitat Politècnica de València)



Fuente: Canal YouTube Tecnología en Acción


Fuente: Canal YouTube Tecnología en Acción


"El ser humano es un ser técnico por naturaleza".  

                                 Ortega y Gasset


 Según Ortega y Gassett en su obra Meditación de la técnica (1939) el ser humano "es un ser técnico que trata de sustituir el hábitat natural por el artificial en el que nuestra vida es más placentera". Esta cita evoca a la propia definición de tecnología: Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.


Fuente: Canal YouTube Tecnología en Acción




Fuente: Canal YouTube Tecnología en Acción